"El vino mueve la primavera,
 crece como una planta la alegría.
 Caen muros, peñascos,
 se cierran los abismos,
 nace el canto." 

Pablo Neruda, Oda al Vino.


Ribera del Juá - Cosecha

Tinto Joven 2017. Monastrell, Syrah y Cabernet Sauvignon 

Graduación: 14.5% 

Conservación y consumo a 14º-16ºC

Cata: Color granate-violáceo intenso. Aromas afrutados finos y dulces, frescos, intensos de fruta roja y fruta negra madura. Paladar amable, redondo, de cuerpo suave, fruta roja y negra madura intensa, goloso, amplio, agradable y largo.

Gastronomía muy amplia: arroces, pescados horno, carnes blancas y rojas, horno, plancha y brasa. Quesos, fruta madura y dulces.

- 88 puntos guía Peñín 2018



 

 

Ribera del Juá - Roble

Tinto Joven 2017. Monastrell, Syrah y Cabernet Sauvignon elaborado con Roble francés y americano.

Graduación: 14.5%

Conservación y consumo a 14º-16ºC

Cata: Color granate-violáceo intenso. Aromas afrutados, finos torrefactos de café y vainilla dulce, fresco, fruta roja y fruta negra. Paladar amable, con cuerpo de ricos taninos, torrefactos del roble, fruta roja y negra madura, goloso, agradable y largo.

Gastronomía muy amplia: arroces, pescados horno, carnes blancas y rojas, horno, plancha y brasa. Quesos semicurados y dulces de moka y chocolates.

- 90 puntos guía Peñín 2018



 

Ribera del Juá - 7 meses

Tinto con crianza de 7 meses en barrica de roble francés y americano

Monastrell, Cabernet Sauvignon y Syrah

Graduación: 15% 

Conservación y Consumo 14-16ºC

Cata: Color cereza-violáceo intenso. Aromas fruta roja y fruta madura, dulces y cremosos torrefactos de café y vainilla del roble. Paladar amable, bien estructurado, complejo, fruta madura y hierbas de monte, especiado, expresivo, con carácter, sabroso, goloso, agradable y buena persistencia.

Gastronomía muy amplia: horno, asados y brasa de carne roja, carnes blancas a plancha y brasa. Arroces de caza. Variedad de quesos curados  bien criados y dulces de moka y chocolates.

- 91 puntos guía Peñín 2018

- Bacchus de Plata 2018

- 90 puntos, Medalla de Plata Decanter 2019


Ribera del Juá - Selección 2017

Tinto con crianza de 12 meses en barrica de roble francés y americano

Monastrell, Cabernet Sauvignon y Syrah

Graduación: 14,5%

Conservación y Consumo 14ºC

Cata: Rojo rubí oscuro de capa alta, limpio y brillante. Nariz de media intensidad, muy elegante, donde se mezclan, aromas procedentes de su crianza en barricas de roble francés y que recuerdan a la vainilla, el cacao, los frutos secos; con los aromas procedentes de la uva, como son el regaliz y la fruta negra. En boca es amplio, graso, con un gran paso de boca, con finos taninos y una exquisita acidez. Su postgusto es largo y elegante.

Gastronomía Ideal para acompañar quesos, embutidos y todo tipo de carnes.

- 91 puntos guía Peñín 2019

- Bacchus de Plata 2019


Ribera del Juá blanco 2018

Moscatel ecológico

Blanco ecológico

Variedad Moscatel

Graduación: 13%

Conservación y Consumo 4-6º C

Nota de Cata

Amarillo pálido alimonado, limpio y brillante de nariz intensa con aromas que recuerdos a la flor de azahar y al jazmín, entremezcladas con notas cítricas, pomelo, Lima, muy elegante. En boca es fresco, untuoso, amable y afrutado. Con exquisita acidez y con un post gusto largo y afrutado. Recomendado con arroces, pasta, pescados y mariscos.