Ribera del Juá Blanco Eocólogico Moscatel

De los mejores pagos de la zona, seleccionamos este maravilloso Moscatel de Grano Menudo de Agricultura Ecológica. Vendimiado por la mañana con la temperatura fresca, en cajas de 10 kilos, en su momento óptimo de maduración. La uva se despalilla y se macera unas horas, para obtener esos precursores aromáticos que confieren al mosto esos aromas tan agradables. Posteriormente se prensa suavemente aprovechando sólo el mosto flor, dejándolo reposar 24 horas limpiándose por decantación estática. Fermenta despacito durante 16 días a 15ºC con el fin de mantener los aromas y sabores que se producen durante la fermentación.

Acabada la fermentación se trasiega a otro depósito, donde permanecerá durante al menos 4 meses haciendo la crianza sobre sus lías, que le aportarán volumen y dulzor natural a este vino tan complejo. Transcurrido este tiempo, es estabilizado y embotellado con la mejor tecnología para garantizar la perfecta estabilidad en el tiempo.

Amarillo pálido alimonado, limpio y brillante.

Nariz intensa con aromas que recuerdan a la flor de azahar y al jazmín, entremezcladas con notas cítricas, pomelo, lima.

En boca fresco, untuoso, amable, afrutado, exquisita acidez y post gusto largo y afrutado.

Recomendado con arroces, pastas, pescados y mariscos.

Servir bien frío 6-10º.

5,90 €
Please select variants first