ABC Gourmet

Diario ABC - 11 agosto 2019

Nuestro vino Blanco Moscatel ecológico en la reseña de los productos Gourmets seleccionados por el periódico ABC. 

Premios Decanter 2019

Medalla de plata

Nuestro Ribera del Juá joven barrica 7 meses ha obtenido una medalla de plata en los premios Decanter 2019 con una puntuación de 90 puntos sobre 100. Este es uno de los concursos mas prestigiosos a nivel internacional.

Música entre vinos 2019

Carmen Maldonado & Salicornio

Sábado 1 3 de Julio a las 21:00 horas

En nuestra primera participación dentro del festival "Música entre vinos" que organiza la Ruta del Vino de Jumilla, contaremos con el mítico grupo de Rock Jumillano Salicornio, Paco y Jose Mª Ibáñez (Guitarra y teclados) , Juan Luis Lencina (Bajo) y el joven bateria Imanol, acompañando a la cantante granadina Carmen Maldonado,  harán un recorrido por el Pop de todas las épocas.

Casa Canales servirá el catering.

Reserva tu entrada llamando al número de teléfono 868087901  o manda un correo a:  eventos@bodegasriberadeljua.com

Precio 28 €



Novedad 2018

Blanco Moscatel Ecológico 2018

Se acerca el verano y en Bodegas Ribera del Juá no estamos ajenos a ello, por eso os vamos a presentar nuestro nuevo vino, un blanco variedad Moscatel y ecológico. 

Con un diseño muy original, saldrá al mercado a finales de mayo.

Nota de Cata

Amarillo pálido alimonado, limpio y brillante de nariz intensa con aromas que recuerdos a la flor de azahar y al jazmín, entremezcladas con notas cítricas, pomelo, Lima, muy elegante. En boca es fresco, untuoso, amable y afrutado. Con exquisita acidez y con un post gusto largo y afrutado. Recomendado con arroces, pasta, pescados y mariscos.

Guía Peñín 2019

Puntaciones

Dos han sido los vinos de nuestra bodega que la guía Peñín 2019 ha puntuado por encima de 90 puntos, el Joven Barrica 2017 con 90 puntos y el Ribera del Juá Selección 2017 con 91 puntos.

Nuestros otros dos vinos presentados, el Joven Cosecha 2017 y el Roble 2017 han obtenido 88 y 89 puntos respectivamente.

Bacchus de Plata

Ribera del Juá Selección 2017

De nuevo la unión española de catadores concede un Bacchus de plata a un vino de nuestra bodega, concretamente al Ribera del Juá Selección 2017, vino que saldrá al mercado la próxima navidad. 

Nota de Cata

Es un vino Rojo rubí oscuro de capa alta, limpio y brillante. Nariz de media intensidad, muy elegante, donde se mezclan, aromas procedentes de su crianza en barricas de roble francés y que recuerdan a la vainilla, el cacao, los frutos secos; con los aromas procedentes de la uva, como son el regaliz y la fruta negra. En boca es amplio, graso, con un gran paso de boca, con finos taninos y una exquisita acidez. Su postgusto es largo y elegante. Ideal para acompañar quesos, embutidos y todo tipo de carnes.


Prowein 2019

Düsseldorf (Alemania) - 16 y 17 de marzo

El 16 y 17 de marzo como os anunciamos  estuvimos en la feria de Prowein Düsseldorf (Alemania) representados por nuestra comercial de exportación Ana Mayor en el stand de Peñín con nuestros vinos Ribera del Juá roble y Ribera del Juá joven Barrica 7 meses.

Bacchus de Plata

Ribera del Juá - Etiqueta Roja

Nuestro vino Ribera del Juá 2017 con crianza de 7 meses en barrica de roble francés y americano obtuvo una medalla de plata en los premios Bacchus 2018 organizado por la Unión Española de Catadores.

Guía Peñín 2018

Puntuaciones vinos Ribera del Juá  2017

Nuestros tres vinos cosecha 2017 obtuvieron unas excelentes puntuaciones en la guía Peñín que otorgó 88 puntos a nuestro Ribera del Juá cosecha 2017 etiqueta azul, 90 puntos al Ribera del Juá Roble etiqueta beige  y 91 puntos al Ribera del Juá  crianza 7 meses en barrica, etiqueta roja.

Salón del Gourmet

Madrid, mayo 2018

Estuvimos en el salón del Gourmet de Madrid en lo que fue nuestra primera presentación de nuestros vinos en sociedad en España.

London Wine 2018

Londres, Mayo de 2018

También en el mes de mayo asistimos a la London Wine donde contamos con la visita de Sarah Jane Evans, Master of Wine y presidenta del jurado de los vinos de España en Decanter World Wine Awards, quien cató nuestros vinos, conoció nuestro proyecto y nos dio sus impresiones. Tremendamente agradecidos por todo ello!

Salón de los mejores vinos de España

Madrid, Octubre 2018

En octubre fuimos invitados por la guía Peñín a participar en el XIX Salón de los Mejores Vinos de España que organiza la propia guía y donde únicamente pueden asistir aquellas bodegas que tiene vinos con 90 o mas puntos. En esta ocasión asistimos con nuestros Ribera del Juá Roble (90 puntos) y Ribera del Juá crianza 7 meses (91 puntos) 

Feria de Artesanía

Lorca, Septiembre 2018

Por medio de la consejería de comercio y artesanía asistimos a la feria de artesanía que tuvo lugar en Lorca en septiembre de 2018, a pesar de estar en plena vendimia no faltamos a la cita, siendo esta la primera presentación de  nuestra bodega y sus vinos en la región de Murcia.

Visita a la bodega

Jumilla, Febrero 2019

El 1 de febrero recibimos la visita de Pedro Carreño, periodista y presentador de TVE y gran amante de la gastronomía y los vinos. Como no podía ser de otra manera lo invitamos a comer unos buenos gazpachos jumillanos y le dimos a degustar todos nuestros vinos, los cuales le causaron una muy buena impresión.